Soy extranjera aquí?


Solo yo sé lo que es estar de vuelta en mi tierra...

por cosas de la vida estar tantos años afuera

y al volver ser extranjera de mis propias raíces....

respirando el aire sabiéndolo conocido...

no olvido nada aunque muy lejos haya vivido...


Como puedo ser extranjera??

si tan solo al ver una piedra la reconozco...

al pasar por una plaza vuelven los recuerdos...

veo una cara y me vienen las imágenes...

siento la grama y regreso a mi infancia....


Extranjera yo? Extranjera aquí??

si puedo hablar con el viento y me dice que aquí pertenezco...

si me tiro en la grama y vienen tantos momentos..!

unos lindos otros malos... pero vienen muchos...

Si toco la piedra y me trae mis primeros pasos

y la grama recuerda cuando me quisieron robar en esa plaza...

aun camino por las calles buscando a "Chiquitín" extraviado

y busco el gato que mientras dormía mi madre tiro por la ventana...

el jardín recuerda a mi bisabuelo jugando conmigo ...

al regresar donde viví el escombro recordaba mis primeras palabras...

la casa de mi padre me recordó cuando caminaba....

o a mi abuelo su trabajo le desarmaba solo porque el dorado me gustaba...


Extranjera yo?? Si aquí naci..

Y mientras crecía con Joaquín por todos lados corría

si camino en las calles y tropiezo con los colegios…

si el mercado me dice que ahí mi mama me llevaba

y el tren me recuerda los paseos con mi padre en las mañanas….


Soy extranjera??

1 comentarios:

Unknown dijo...

eres un Angel :)

Publicar un comentario